Internado de Psicología

Servicio de Internado

de Psicología

Internado de psicología

 
Nuestros internos tienen la oportunidad de gozar de una formación práctica y adquirir experiencia clínica. Durante nuestro internado, los estudiantes trabajan bajo la supervisión de psicólogos profesionales y adquieren habilidades y conocimientos prácticos en el campo de la psicología.
 

Nuestros internos tienen 3 funciones importantes:

1. Area de evaluación y diagnóstico.
Participan en la administración y puntuación de pruebas y cuestionarios psicológicos para evaluar el funcionamiento cognitivo, emocional y conductual de los pacientes. Asimismo, participan en la elaboración de informes psicológicos y presentan los resultados de la evaluación y el progreso terapéutico bajo la supervisión del psicólogo.

2. Extensión social
Brindan orientación y contención psicológica a personas que no cuentan con recursos económicos y se encuentran en estado de vulnerabilidad. Ello bajo la supervisión de las psicólogas del equipo.

3. Psicoeducación
Se difunde información y conocimientos sobre temas relacionados con la psicología y la salud mental utilizando plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, entre otras. Consiste en brindar contenido educativo y recursos prácticos a través de publicaciones, videos, infografías, podcasts u otros formatos multimedia con el objetivo de promover el bienestar emocional, aumentar la conciencia sobre la salud mental y ofrecer herramientas y estrategias para el autocuidado.

Gabriela Oblitas

Psicóloga

Mayra Vela

Psicóloga